miércoles, 30 de abril de 2008

Como pez en el agua...


La bicicleta es un elemento presente en la cultura Holandesa. Actualmente la población de Holanda es de 16 millones y aproximadamente hay 14 millones de bicicletas. La bicicleta es mucho más que una distracción, es un medio de transporte para asistir al trabajo, a la escuela o ir de compras con amigos.
Los ciclistas son una parte importante del paisaje urbano, por lo que existen reglas específicas de tráfico para ciclistas y para los demás transeúntes con respecto a estos. Las rutas o carriles bici están por todas partes, debidamente señalizadas y cruzan la ciudad completamente. Incluso existen 17.000 Km. de avenidas especiales para bici en todos los Países Bajos.
Ámsterdam y casi toda Holanda cuenta con un paisaje 90% llano aproximadamente, razón por la que la bicicleta es un medio de transporte ideal no solo para visitar la ciudad sino para recorrer el país entero. No es raro ver madres llevando a todos sus niños, ella en bicicleta y todos los niños también o personas mayores que circulan a su paso. Para los que deseen recorrer el país hay muchos puntos de descanso y de servicios como: aire y agua a lo largo de todas las rutas.
El clima de los Países Bajos también facilita la circulación en bicicleta, pues el invierno no es exageradamente duro y el verano es poco caluroso. Tal vez lo más molesto sea la lluvia que puede ser inoportuna, por lo que recomendamos siempre tener un impermeable cerca.
Circular en bici por Ámsterdam es súper seguro, los conductores de coches, los chóferes de tranvía o autobús y los peatones están completamente acostumbrados a su paso. El respeto por los ciclistas es absoluto. Talvez sea importante que antes de decidir llevar tu bicicleta a Ámsterdam o alquilar una; deberías informarte sobre las normas de circulación en bicicleta, tus obligaciones, derechos y responsabilidades.

No hay comentarios: